Chile avanza en combate a incendios forestales
El subsecretario chileno del Interior, Manuel Monsalve, informó este lunes que la sureña Región de Ñuble bajó de alerta roja a amarilla, gracias a las labores para combatir los incendios forestales en las zonas afectadas.
Al hacer un nuevo balance de la situación, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), indicó que se mantiene la cifra de 25 fallecidos, como consecuencia de los siniestros en el centro-sur de Chile, así como también, reportó que el número de casas destruidas.
Subió a dos mil 345; se levantaron 183 viviendas de emergencia en las regiones afectadas y la cifra de damnificados es de siete mil quinientos cincuenta y ocho.
También se anunció este lunes, el control del incendio de Santa Ana, el segundo más grande y dañino en la historia del país, con un saldo de 19 muertos y más de 74 mil hectáreas quemadas en la Región del Biobío.
La Corporación Nacional Forestal, señaló que durante un vuelo sobre el área devastada, solo se pudieron observar algunos puntos calientes y bastante alejados del perímetro de las llamas.
Fuente: Prensa Latina
VTV/YR//LL