Chelsea gana su segunda Liga de Campeones al vencer 1-0 al Manchester City
El Chelsea levantó su segundo trofeo de la Liga de Campeones de su historia tras vencer este sábado 1-0 al Manchester City de Pep Guardiola, con gol de Kai Havertz ante 16 mil 500 aficionados en el Estadio do Dragao, en Portugal, reseñaron medios deportivos.
El alemán de 21 años, Havertz, se encargó de marcar el gol a los 42 minutos, luego de recibir una asistencia de Mason Mount, la cual controló fuera del área para después burlar al portero de los ‘Citizens’ y quedar sólo frente al arco.
En un choque que pudo ser para cualquiera, el Chelsea la jugó con más ganas, con más inteligencia y con más deseo, y es que los dirigidos por Thomas Tuchel poco a poco lograron asentarse en el campo de juego. A los diez minutos del cotejo quedó claro que gracias al despliegue físico y a las cerradas líneas del planteamiento, el cuadro londinense parecía más seguro sobre su rival que se veía nervioso, endeble en defensa y poco claro en ataque.
Es así como parecía que en cada sector del campo había un jugador del Chelsea. El despliegue de los blues era superlativo, sobre todo en las líneas defensivas. Cuando el City se sacudía del miedo e hilaba jugadas de peligro, todas eran desbaratadas por alguna barrida o una pierna azul que se entrometía.
De manera, que el Chelsea mostraba mayor facilidad para controlar los timoratos intentos del City, también lo hacía para generar peligro. Con dos o tres toques, los londinenses estaban en el arco de Ederson.
Gracias a esa claridad en la construcción, el Chelsea encontró el primer gol. Un gol que solo necesitó de cuatro pases. Mendy para Chilwell. Chilwell para Mount. El joven volante recibe en su propia área y mete un pase de cuarenta metros para Havertz, quien ataca el espacio y se encuentra con Ederson fuera del área. Lo sobrepasa y marca con el arco a su merced.
Un golazo que entregaba justicia para lo que el partido había sido durante los primeros 45 minutos. Guardiola había equivocado el planteamiento y le estaba costando la primera final del City. El mediocampo parecía un colador y el Chelsea lo aprovechó.
/CP
CHAMPIONS OF EUROPE!!! 🏆 #ChelseaChampions #UCLFinal pic.twitter.com/Wz000kegmG
— Chelsea FC (@ChelseaFC) May 29, 2021