Ministro Villegas: Chávez retomó las banderas de Bolívar para reivindicar la identidad venezolana

El Comandante Hugo Chávez retomó las banderas de El Libertador Simón Bolívar en la lucha por la segunda independencia, en un contexto donde la derecha mundial proclama el “fin de la historia”.

“La Revolución con Chávez reivindicó la identidad venezolana”. Así lo afirmó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante su participación en el Encuentro mundial: Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el siglo XXI, que se realiza en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

Sobre este punto, Villegas expresó: “Cuando Chávez irrumpió en la escena pública, había una corriente colonizadora basada en la subordinación de las identidades nacionales, frente a una supuesta ciudadanía del mundo, globalizante, que proclamaba el fin de las ideologías”.

En ese contexto, “Chávez hizo que el proyecto de Bolívar, la bandera tricolor, la venezolanidad, el latinoamericanismo, volviera a ser fuente de orgullo y de autoestima nacional. Bajó a Bolívar del pedestal de bronce, para convertirlo en el proyecto futuro. Reivindicó al Bolívar vivo.

El ministro indicó que impulsarán una iniciativa para que los pueblos de la península ibérica, puedan conocer el pensamiento de El Libertador Simón Bolívar.

CONOZCA MÁS:

VTV/JR/LL