Presidente Maduro recordó discurso emblemático del comandante Chávez en la Cumbre de Copenhaguen 2009

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este lunes el discurso emblemático del comandante Hugo Chávez en el año 2009 durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el cual hizo estremecer la conciencia de los pueblos del mundo.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado, resaltó que las palabras del comandante Chávez cobran más valor y fuerza. “¡Cambiemos el sistema!”, proclama que nos legó como única vía para salvar la vida de nuestra Madre Tierra.

El comandante Hugo Chávez, abogó en esa oportunidad por un esfuerzo extraordinario final para alcanzar un documento que responda a las expectativas de la humanidad sobre el cambio climático.

En su primera intervención en el Plenario de la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas (COP15) sobre el calentamiento global, el mandatario venezolano fustigó a los países industrializados por «querer secuestrar» la reunión.

En su discurso que se desarrolló en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en el año 2009, en Copenhague, capital de Dinamarca, se refirió que “Si el clima fuera un banco, ya lo habrían salvado” y agregó que «la solución no está en cambiar el clima al contrario se debe cambiar el sistema».   

«No permitiremos un texto complaciente, sin compromisos reales de los ricos, los mayores emisores de gases contaminantes. Ni Venezuela ni el ALBA tolerarían un acuerdo maquillado. Presionemos a occidente, hagamos prevalecer la justicia», puntualizó.        /CP