Hace 15 años Chávez levantó las banderas antiimperialistas

Durante una multitudinaria movilización por la paz y contra el paramilitarismo en Caracas, el 16 de mayo de 2004, el comandante Hugo Chávez levantó las banderas antiimperialistas de la Revolución Bolivariana, para ratificar la independencia y soberanía de la Patria de Simón Bolívar

«Nunca como ahora, desde aquí desde esta Revolución, nosotros habíamos señalado al imperialismo como lo estamos señalando, es decir, lo ratifico aquí, la Revolución Bolivariana después de cinco años y tres meses y un poco más de gobierno, y después haber pasado por varias etapas, ha entrado en la etapa antiimperialista, esta es una Revolución antiimperialista y eso la llena de un contenido especial»,  dijo Chávez aquella tarde rodeado de pueblo. 

A propósito de la fecha, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró la fecha que marcó un antes y un después para la historia del país. 

Mediante su cuenta en la red social Twitter el Jefe de Estado venezolano escribió: 

El Gobierno de Venezuela ha ratificado su posición antiimperialista. Venezuela ha sido el centro de diversos ataques por parte del imperio norteamericano que ha emprendido un conjunto de acciones coercitivas con el fin de derrocar el gobierno constitucional del presidente Maduro para apropiarse de los recursos naturales de la nación. 

Así lo han denunciado los representantes del Ejecutivo Nacional. Mandatario Nacional ha dicho que «la patria tiene que estar al frente contr la rebelión del imperialismo, contra la oligarquía, contra el golpismo y contra el intervencionismo, es tiempo de rebelión antiimperialista y antioligárquica». 

Esta premisa también ha sido respaldada por el pueblo venezolano que ha salido en diversas ocasiones a marchar contra el antiimperialismo.   /CP