Hace 19 años el Comandante Chávez se juramentó como primer Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Hace 19 años el comandante Hugo Chávez Frías se juramentó como  el primer Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2001-2007, tras la aprobación por voluntad popular de la Constitución de 1999, actualmente vigente.

Así lo recordó el presidente Nicolás Maduro, mediante un trino publicado junto con un video en la red social digital Twitter @NicolasMaduro.

El Jefe  de Estado precisó que este hecho histórico en el país abrió el camino para echar las bases de la Patria: “Seguimos construyendo con trabajo y perseverancia”.

El audiovisual muestra los hechos ocurridos el  19 de agosto de  2000 desde el Palacio Federal Legislativo, en el cual el Comandante Chávez manifestó: “Juro delante de esta revolucionaria Constitución Bolivariana que lucharé sin descanso junto a nuestro Pueblo, siempre junto a nuestro Pueblo, para cumplir y hacer cumplir los mandatos de la Revolución Bolivariana recogida por mandato popular en esta Constitución, lo juro”.

El 2 febrero de 1999, el presidente Chávez, prometió convocar un referéndum para elegir una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con el fin de dar curso a la redacción de la nueva Constitución.

Para el 30 de julio la aprobación de la nueva Carta Magna obligó a la relegitimación de los Poderes Públicos de la nación Bolivariana, y por ello se efectuaron las elecciones para ratificar los cargos de mandato popular. /JML