Imparten charla informativa de protección y educación nutricional para lactantes

Se realizó una charla informativa en el Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza, ubicado en San Juan de Los Morros, Guárico, a 60 madres lactantes como parte de las actividades enmarcadas en el mes de la Lactancia Materna.

En tal sentido, la primera combatiente y directora regional de la Fundación Niño Simón, Dra. Fabiola De Córdova, indicó que es de vital importancia lactar al bebé desde su nacimiento, es por ello que se están promoviendo estas charlas con el fin de tener niños sanos y nutridos en cada municipio.

Asimismo, detalló que se desarrollaron diversas actividades como círculo de lactantes, compartir y premiación a las madres que llevan la lactancia materna exclusiva, teniendo como misión promover, fomentar y recuperar la lactancia desde el nacimiento hasta los seis meses de vida para, posteriormente, complementar con alimentos sólidos hasta los dos años de edad.

Las madres lactantes asistentes a la jornada recibieron diplomas de reconocimiento por la hermosa labor de garantizar la lactancia materna exclusiva a sus hijos como acto de amor, además recibieron kits recreativos para los niños y niñas por parte de primera combatiente, Dra. Fabiola De Córdova, en nombre del gobernador José Vásquez, quién vela por garantizar la protección social a la población infantil guariqueña.

De Córdova, señaló que: “Desde la Fundación Mi Gota de Oro doy mi agradecimiento por estas jornadas informativas que han sido de gran ayuda para las madres primerizas”, afirmó, asegurando que es la defensora número 1 de las mujeres y niños para un crecimiento saludable y feliz, reseña nota de la gobernación de Guárico.

En el mismo contexto, la Primera Combatiente hizo entrega de colchones al área de anestesiología del hospital Dr. Israel Ranuárez Balza, la cual permitirá la consolidación de la sala de hospitalización y del área de consulta.

MQ/  /CP