Cientos de personas reclaman justicia este sábado en las calles de Francia por la muerte el 22 de junio del joven Steve Caniço, en lo que representa una nueva movilización de los chalecos amarillos.
Los activistas salieron a las calles en varias ciudades de Francia por trigésimo octavo sábado consecutivo desde el 17 de noviembre, convocados en esta ocasión por el caso del joven de 24 años que perdió la vida ahogado en el río Loira, en Nantes, después de que la policía dispersara un concierto tecno enmarcado en la Fiesta de la Música, reseña Prensa Latina.
La plaza de Clichy, en el noroeste parisino, acogió la concentración de chalecos amarillos y otras personas, desde donde partieron con banderas y pancartas a recorrer calles de la urbe por las que fueron autorizados a marchar, pues la Prefectura prohíbe su presencia en varios puntos, bajo el argumento de prevenir hechos violentos en zonas sensibles.
‘Justicia para Steve’, ‘Descansa en paz Steve’ y ‘Ni olvido, ni perdón’, fueron algunas de las consignas coreadas o reflejadas en carteles, constató Prensa Latina.
La demanda de renuncia del ministro del Interior, Christophe Castaner, dominó la movilización sabatina.
Caniço perdió la vida la madrugada del 22 de junio durante una dispersión en un concierto tecno en Nantes a orillas del Loira, cuando uniformados con atuendos antimotines dispararon una gran cantidad de gases lacrimógemos, balas de goma y granadas aturdidoras.