Certifican a trabajadores del Ministerio de Energía Eléctrica para atención integral a personas con discapacidad

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, realizó la entrega de certificados a trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica con el propósito de llevar la atención integral a las personas con discapacidad, de esta forma garantizar la inclusión en el ámbito laboral.

De acuerdo a Prensa Mppe, Reverol resaltó que se ha «consolidado un logro más de nuestro Programa de Atención Integral e Inclusión a los trabajadores con discapacidad “Creo en Ti”, con la certificación de más de 50 hombres y mujeres del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica».

Mediante el Programa «Creo en Ti», efectuado por la mencionada cartera, los trabajadores con alguna discapacidad, fueron formados para la atención correcta, la adecuación de espacios y la incorporación a su área laboral.

Reverol reiteró, que en las filas de la gran familia del sector eléctrico, no se siente a nadie con discapacidad, sino con grandes capacidades.

Foto Mppee

«Seguimos el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, quien despejó las diferencias y nos enseñó que todas las personas son capaces de realizar sus sueños, por ello, hemos alcanzado la meta del 5 por ciento de la nómina de la institución con las diversas jornadas de inclusión laboral», añadió.

Además, Reverol indicó que entre las estrategias que se han considerado, se encuentra la contratación de una nueva intérprete de Lengua de Señas Venezolana, quien estará realizando diferentes jornadas de formación para que las personas con discapacidad auditiva puedan comunicarse con sus compañeros de trabajo en sus diferentes espacios.

Asimismo, agradeció a la Coral Infantil Integral de Guayana, quienes alegraron con su música a todos los presentes, con el fin de apoyar su formación musical.

«Gracias a todas aquellas personas con discapacidad que se han incorporado a formar parte de la fuerza trabajadora del Sistema Eléctrico Nacional. ¡Seguimos venciendo!», puntualizó el también titular de Energía Eléctrica. /WIL/CP