El maiz ralentiza el envejecimiento y es bueno para el sistema inmune, piel y visión

El maíz es un cereal altamente nutritivo que, en la medida de lo posible, debería formar parte de la dieta de todos, por ello la nutricionista y endocrinóloga rusa Tatiana Bocharova explica que este alimento, entre otras cosas, es muy bueno para el sistema inmune y la piel.

Indicó que maíz contiene muchas vitaminas: A, B, E y C además de carotenoides, un antioxidante que interfiere en los procesos del envejecimiento y de la inflamación.

“El cereal podría, además, auxiliar en la pérdida de peso. Esto, claro, si es consumido sin la adición de mantequilla u otros aceites, como es tradicional en muchas culinarias” indicó.
 
La endocrinóloga explicó que el maíz también es fuente de vitamina B3, un nutriente que actúa en la circulación sanguínea y dilata los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión arterial, refiere una nota de prensa del portal Sputnik.
 
La especialista destaca que los beneficios del consumo del maíz se refieren principalmente al alimento en su forma natural, simplemente cocido en agua; sin embargo, “pese a sus efectos positivos en nuestro cuerpo, no se debe exagerar en el consumo del maíz. Esto se debe a que se trata de un alimento difícil de digerir, el cual podría ocasionar distensión abdominal y alteraciones intestinales”. //MT