Cerca de tres millones de musulmanes han sido asesinados por EE.UU. y aliados

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badredin al-Houthi, denuncia que, en los últimos años, EE. UU. y sus aliados han provocado el deceso de alrededor de tres millones de personas en países musulmanes.

“Los estadounidenses este año admitieron que en los últimos veinte años han matado a cerca de tres millones de personas”, advirtió durante la conmemoración de la Semana de los Mártires, donde el líder yemení reveló conmovedores datos sobre el costo humano de las intervenciones occidentales en los países musulmanes, y en especial a lo largo de la historia de Yemen, desde el pasado hasta la era colonial y hasta hoy, en las que el pueblo ha sacrificado innumerables vidas sin que haya participado en guerras.

Al referirse específicamente a Estados Unidos, Israel y sus aliados, afirmó que “las metas de los enemigos son esclavizar a la gente para saquear la riqueza de las naciones, ocupar y dominar las sociedades”.

Al-Huti detalló que “la mayoría de las víctimas pertenecían a nuestra nación y fueron asesinadas en situaciones injustificables” y contrastó estos decesos con el concepto del martirio, “el martirio es vida para la nación y un escudo contra la aniquilación”.

Frente a esta realidad, Al-Huti definió el martirio como “el honor más grande que Dios concede a quienes mueren en Su camino” y subrayó que esta posición elevada consuela a las familias y las impulsa a continuar la lucha, sin importar los peligros que enfrenten.

En definitiva, señaló que los mártires representan “el orgullo de su pueblo y modelos inspiradores para las futuras generaciones”. Su legado enseña valores de perseverancia y lealtad que fortalecen a las sociedades libres y dignas frente a la opresión.

La ceremonia, reportada por la agencia Al-Masirah, se enmarca en una semana de actividades dedicadas a honrar a quienes ofrendaron sus vidas por la causa yemení. El líder exhortó a mantener la resistencia como respuesta ante lo que calificó de “crímenes de las fuerzas de la ocupación”.

Cerca de 3 millones de musulmanes han sido asesinados por EE.UU. y aliados
El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badredin al-Houthi (Foto agencias).

Fuente: HispanTV

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EB/DB/