CAF y la CEPAL unen compromisos para impulsar cooperación regional
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), firmaron un Memorándum de Entendimiento para promover, en conjunto, la integración, la recuperación económica y el desarrollo sostenible de la región.
El presidente ejecutivo del CAF, Sergio Díaz-Granados, precisó que, ambas entidades, en los últimos años, han iniciado vínculos muy fuertes de cooperación que se impulsan con la firma de este documento.
Por su parte, el secretario Ejecutivo de la CEPAL, José Manuel Salazar, destacó que, la alianza sucede cuando “los países de América Latina y el Caribe están siendo golpeados por una secuencia de crisis en cascada que, han exacerbado brechas y han creado situaciones dolorosas para grandes grupos de la población”.
El Memorándum contempla el intercambio de información y conocimiento, el desarrollo de eventos conjuntos, entre ellos, una Conferencia Anual, así como la puesta en marcha de actividades de investigación y publicaciones colectivas y la organización de experiencias formativas.
Con el acuerdo, ambas entidades se han comprometido también a trabajar, conjuntamente, en la consecución de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, la lucha contra la crisis climática, las políticas sociales y una mayor integración comercial.
La firma se produjo en el contexto de la CLXXVII reunión de directorio del CAF, que tiene lugar en dependencias de la CEPAL en Santiago de Chile, del 6 al 9 de marzo, y en la cual, los participantes, entre ellos ministros y autoridades de varios países de la región, abogaron, además, por un mayor compromiso con la igualdad de género.
Fuente: Telesur
VTV/ DB/EMPG