CEOFANB neutraliza nueva narcoaeronave que trataba de ingresar en espacio aéreo venezolano

El Sistema de Defensa Aeroespacial del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) detectó y neutralizó una nueva narcoaeronave que intentaba utilizar espacio aéreo venezolano para el traslado de sustancias ilícitas.

Así lo informó el CEOFANB en su cuenta Twitter.

En ese sentido, el ministro del Poder Popular para la Defensa, M/G Vladimir Padrino López, mediante su usuario de la citada red social envió un contundente mensaje:

El pasado 17 de noviembre el CEOFANB neutralizó otra aeronave que intentaba utilizar el espacio aéreo soberano para traslado de sustancias ilícitas colombianas, reseñó nota publicada en el sitio web de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, este componente militar denunció el 14 de noviembre una nueva incursión ilegal aérea con un avión espía de Estados Unidos (EE.UU.) en el espacio venezolano.

En @ceofanb reseñaron que nuevamente el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) violó tratados aeronáuticos internacionales al entrar con un avión espía RC135 de la USAF en el FIR -Región de Información de Vuelo- controlado por la República Bolivariana de Venezuela.

En octubre, el titular del CEOFANB, Remigio Ceballos, detalló que han sido detectadas más de 70 aeronaves procedentes de EE.UU. en el espacio aéreo de Venezuela y estos aviones han hecho incursión en la región de información de vuelo sin solicitar permiso, sin informar para evitar accidentes aeronáuticos.

/JB