Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños certifican a estudiantes de diplomados

El Instituto de Investigaciones Africanas y su Diáspora, adscrito al Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, otorgó el certificado de graduación a 35 estudiantes de los diplomados Saberes Africanos, Caribe Insular, Religiones y Espiritualidades y Lucha Antiimperialista.

El acto estuvo presidido por el director de la institución, Reinaldo Bolívar, quien expresó que “esta actividad beneficia a muchas personas que tienen el interés en adquirir conocimientos sobre África y su Diáspora. Actividad que sirvió para conmemorar el Mes de la Africanidad, que se celebra este mes de mayo”, refiere una nota de prensa de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela. 

El Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora, y su Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, se inscribe en las aspiraciones de la Declaración de Nueva Esparta de la II Cumbre América del Sur – África y en el Plan de Implementación ASA 2010 – 2015.

El Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños promueve la integración productiva lingüística y cultural entre los pueblos, mediante la creación de un espacio de referencia para el desarrollo de la docencia, investigación y extensión, canalizada a través de cursos, talleres, seminarios, exposiciones, muestras socioculturales y estudios de postgrado.

Impulsa mediante eventos y conferencias temas que coadyuvan al establecimiento de relaciones de pluralidad cultural con África y su diáspora que constituya un aporte sustancial en el orden cultural, científico y político, en respuesta a la necesidad de fortalecer la reflexión, formación y comprensión del ser humano en el contexto de los saberes científicos, populares y humanísticos mediante la investigación y acción inter y transdisciplinaria.

VTV/EL  /CP