Centro Genético Ebenezer cuenta con 13 mil búfalos y se posiciona como el segundo rebaño más grande del país

El Centro Genético Ebenezer, ubicado en el municipio Veroes, en el estado Yaracuy posee 13 mil 450 búfalos, es el segundo rebaño más grande del país, informó el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo.

Durante el programa dominical, Cultivando Patria, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro detalló que en este centro genético avanzan en los trabajos de procesamiento de lácteos a través de la creación de una planta de leche para llevar adelante el producto.

Aseveró que la producción de esta proteína animal es la base de los programas sociales que implementa el Gobierno Bolivariano, al igual se impulsa a la red de supermercado donde se distribuye los rubros.

Por su parte, José Urquiola, médico veterinario resaltó las bondades de la cría de búfalo, se destaca que es más resistente a enfermedades al contrario del ganado bovino, otras de las ventajas “es su adaptabilidad, precocidad y longevidad. La carne de búfalo posee gran eficiencia proteica y es de excelente calidad”. 

Por su parte, la responsable del complejo agropecuario, Xiomara Karingi, expresó que cuentan con siembra de sorgo, maíz y soya, al mismo tiempo subrayó que tiene alrededor de 244 empleados fijos, provenientes de los sectores más cercanas al Centro Genético. /WIL   /CP