Centro de empaquetado El Gigante Chávez garantiza distribución alimentaria en Guárico

El Centro de Empaquetado «El Gigante Chávez», ubicado en San Juan de los Morros, Guárico, produce actualmente más 60 mil módulos diarios, logrando atender a totalidad las familias guariqueñas con la distribución de alimentos mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Telleria, quien en compañía del gobernador, José Vásquez, y la estructura del Estado Mayor Regional de Alimentación, realizó la inspección del centro, constatando la operatividad del mismo en 3 líneas de producción.

Además, certificó la capacidad del mismo para abastecer a Guárico y otros estados del punto y círculo, donde más del 80% de los trabajadores son mujeres.

Telleria resaltó que a nivel nacional el estado Guárico se visiona como ejemplo estratégico en la garantía alimentaria, debido a la alternativa de territorialización de la producción y distribución de alimentos, siendo este el primer centro nacional de producción en activarse.

Por su parte, el Mandatario Regional refirió que desde este centro de ensamblaje se atienden a las casi 300 mil familias censadas en 1.760 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), recibiendo entre 13-14 rubros alimenticios.

Asimismo, Vásquez acotó que a esto se suma la consolidación de las Tiendas de Alimentos Del Guárico, que alcanzan 5 sucursales físicas en diferentes municipios, reseña la nota de prensa del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI) en la entidad.

De igual forma, la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca, así como miembros del Estado Mayor Regional de Alimentación, inspeccionaron las instalaciones de la Planta Experimental de la línea Nutrivida.

Desde este espacio se garantiza la producción de cereales nutricionales propicios para los Programas Sociales, ejecutados en el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, con lo cual se atiende a nivel nacional poblaciones vulnerables, niñas, niños, mujeres gestantes, lactantes y adultos mayores.

VTV/LAV/ADN