Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias fomenta la educación científica

Cerca de 100 niños y niñas provenientes de diversas instituciones educativas, públicas y privadas del estado Anzoátegui, participan en visitas guiadas en el Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias, ubicado en la Biblioteca Pública Julián Temístocles Maza de Barcelona con el objetivo de fomentar el aprendizaje de la educación científica, informó el gobernador, Luis José Marcano.

Esta importante obra forma parte de la Gran Misión Ciencia y Tecnología Dr. Humberto Fernández Morán y cuenta con diversas áreas temáticas que abarcan petróleo, industria, alimentos, matemáticas, física, biología, astronomía, así como sala de lectura, robótica e Inteligencia Artificial, reseña el mensaje publicado en la cuenta oficial de Instagram, de la Gobernación de la entidad.

La función del Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias es despertar vocaciones científicas en niños, niñas y jóvenes, vinculando el conocimiento académico con las realidades productivas del estado, especialmente en agroindustria y minería.

La infraestructura incluirá laboratorios de química, biología, física, matemáticos, electrónicos y robóticos, además de salas interactivas de astronomía, Inteligencia Artificial y telecomunicaciones. También dispondrá de una biblioteca científica dinámica para fomentar la investigación y el trabajo en equipo.

El proyecto, coordinado por el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ) y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), prioriza la sistematización de experiencias en divulgación científica, con énfasis en el desarrollo de pensamiento crítico y creativo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gobernación de Anzoátegui (@anzoateguigob)

VTV/LAV/CP