Más de un centenar de venezolanos y venezolanas se han postulado para integrar Comité de la AN que escogerá a nuevo Poder Electoral

A solo 70 horas de haber sido realizada la convocatoria a la sociedad civil y publicada en la prensa nacional, las condiciones y requisitos para integrar el Comité definitivo de Postulaciones Electorales de la nueva Asamblea Nacional (AN), un número superior al centenar de venezolanos y venezolanas ya han postulado sus nombres para la selección del resto de 10 integrantes, que completarán la Comisión Parlamentaria que va a escoger al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) para los próximos 7 años.

“Hay que destacar la participación popular, al momento que estoy hablando aquí, tenemos más de un centenar de venezolanos y venezolanas que ya se han postulado. Esto es importante destacarlo, porque significa la vocación democrática de un pueblo”, expresó el diputado Giuseppe Alessandrello, presidente de la Comisión Preliminar de la AN que con 11 parlamentarios se completará con los 10 nuevos integrantes de la Sociedad civil para conformar el Comité Definitivo en la tarea de designar la nueva directiva del Poder Electoral.

Explicó que el sábado pasado se publicó la convocatoria a postulación, que culminará a las doce de la noche del 31 de enero. Esta es la primera fase de su trabajo preliminar, que continuará con la segunda parte, mediante la recepción y evaluación de estas postulaciones.

“Aparte de eso, también observamos este balance de participación como demanda la Constitución, es la confianza de este pueblo que se manifiesta a través de estas postulaciones, es la confianza en el nuevo parlamento y los nuevos parlamentarios”, declaró Alessandrello durante la sesión ordinaria realizada en el Palacio Federal Legislativo.

El diputado bolivariano explicó que el trabajo que se está haciendo en la Comisión Preliminar, se está realizando de acuerdo al cronograma planteado que deberá culminar con la designación de una nueva directiva entre los meses de marzo y abril.

Finalmente, agradeció a los integrantes por su importante labor: “Por su compromiso y vitalidad que le han puesto a un trabajo exigente pero que reconforta al ver los resultados que estamos viendo”.