Más de un centenar de Casas de Alimentación reciben rubros para beneficio de más de 21 mil monaguenses
Como parte de la prioridad en la atención a los programas sociales, desde Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) se realizó el despacho de 2 mil 575 combos de alimentos a 109 Casas de Alimentación operativas en el estado Monagas.
En un perfecto binomio de trabajo entre el equipo de Mercal de la entidad territorial y la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), se distribuyeron desde el Centro de Acopio “Campo Alegre” en Maturín, unas 30,9 toneladas métricas de alimentos para la preparación del plato servido a unos 21 mil 538 monaguenses en riesgo, todo bajo el resguardo de la Milicia Bolivariana y en cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por la COVID-19.
El Coordinador de la Unidad de Programas Especiales, Luis Parra, indicó que se trata del abastecimiento correspondiente al mes de septiembre, el cual es recepcionado y despachado por Mercal y distribuido a los sectores priorizados por Fundaproal.
Por su parte, la coordinadora Regional de Fundaproal, Erika Bermúdez, resalta la enorme importancia de este programa social, especialmente en tiempos de cuarentena. “Las Casas de Alimentación representan el punto de encuentro diario en cada sector o barriada, lugar donde las madres elaboradoras cocinan los alimentos que le brindan seguridad alimentaria a adultos mayores, mujeres embarazadas, entre otros”, destacó.
/maye