Centauros avanza a la postemporada de la Superliga tras vencer 82-81 a los Brillantes

El quinteto Centauros de Portuguesa consiguió este jueves su boleto a la postemporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), tras vencer 82-81 a Brillantes del Zulia, en juego disputado en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, reseñaron medios deportivos.

Los cuatro periodos de encuentro fueron bastante parejos, siendo el primer cuarto para los locales con un parcial de 20-17. El segundo y tercer cuarto quedaron igualados a 35 y 61 puntos respectivamente.

A pesar de la paridad, Centauros reforzó su ofensiva y terminó llevándose el último cuarto del partido.

Los más destacados por parte de los ganadores fueron Kelvin Peña con 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias y Jonathan Araujo con un doble-doble de 14 puntos, 15 capturas y 3 asistencias.

En cuanto a los dueños de casa, Charles Thomas lideró a Brillantes con 21 puntos más ocho rebotes, seguido por Antonio Peña con 17 unidades y la misma cantidad de rebotes.

De esta forma, el cuadro de Portuguesa aseguró su pase a la postemporada con 16 juegos ganados y cuatro perdidos, aunque todavía debe definirse si quedarán como campeones de su división.

Fuente: Líder

 

VTV /CP