Cenal anuncia asignaciones de Becas de Estímulo a la Creación Literaria 2020-2021

El Centro Nacional del Libro (Cenal) anuncia a las escritoras y escritores que recibirán las Becas de Estímulo a la Creación Literaria correspondientes a 2020, diferidas por la pandemia de la COVID-19, y 2021.

Las respectivas convocatorias del Cenal para optar a las Becas, a fin de estimular la creación literaria, estuvieron dirigidas a escritoras y escritores de nacionalidad venezolana y extranjeros residentes en el país, con proyectos originales e inéditos o en fase de desarrollo, en esta oportunidad con la Batalla de Carabobo como tema central. Las obras se recibieron bajo las categorías Narrativa, Ensayos, Biografías y Literatura.

  • En la categoría Narrativa recibirán las becas José Del Carmen Marcano Romero, quien participó con la obra «De Carúpano a la sabanas de Carabobo»; Eduardo José Villasmil Romero, con «Crónicas de la Batalla de Carabobo», y Carlos Luis Andrade López, con «Hermanos en Carabobo».
  • En el renglón Ensayos, Ana Felicia Núñez Orellana, quien se postuló con «Hacia una pedagogía de la lectura, sistematización de una experiencia docente»; Benjamín Eduardo Martínez Hernández, con «La Batalla de Carabobo: una lectura pedagógico-descolonial»; José Javier León Morales, con «Ser lector o lectora hoy», Jusmargre Fabiola Palomares, con «El libro como soporte de la escritura. Memorias de la creación»; y María Eugenia Rojas Rojas, con «Carabobo: Más que una historia. Lucha por la independencia».
  • En la sección Biografías, Deisy Maribel Alzolar Parada, con su obra «Otra mirada de Carabobo. Entrevistas, crónicas y protagonistas de la batalla»; Urbina Sánchez Crispin, con «Biografía de Simón Bolívar en poesía», y Carlos Manuel Ríos Rivero, con «La campaña libertadora de Carabobo 1820 – 1821 Crónicas Heroicas del Pueblo Venezolano».

Finalmente, en la categoría Literatura fue seleccionada Gradielys Francisco Urbano Ovalles, con su manuscrito «Después de la batalla toca reordenar».  /CP

Para mayor información sobre el Cenal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ingresa a www.cenal.gob.ve y síguenos en las redes sociales Twitter como @filven2021 y @cenal_ve; Instagram @filven2021, Facebook como Filven Cenal y en el canal de Youtube de la Filven.

Fuente: Prensa MPPC