Celebrarán “Batalla de Los Puentes” a un año de victoria frente al imperio de EE.UU.

Los Movimientos Sociales, políticos y de todo ámbito representados en el Congreso Bolivariano de Los Pueblos celebrarán el 23 de febrero la victoria popular ante la pretensión del imperio norteamericano que ejecutó en 2019 la fracasada invasión de Venezuela por la frontera colombiana.

“La victoria del pueblo venezolano contra el imperialismo norteamericano en nuestras fronteras, hace exactamente un año”, aseveró el vicepresidente Sectorial Territorial Aristóbulo Istúriz.

El también ministro del Poder Popular para la Educación expresó que tal como ordenó el presidente Nicolás Maduro, en la tarde del 23F habrá actos en Táchira, Bolívar y Caracas para destacar el triunfo ante las fuerzas internacionales con secuaces internos, quienes pretendieron engañar al mundo para violentar la soberanía venezolana.

“Nada más y nada menos que la Batalla de los Puentes, en Táchira, contra el intento de invadir a Venezuela con el disfraz, estaban disfrazados en verdad de ayuda humanitaria, que ni era ayuda ni era humanitaria”, recordó Istúriz.

Celebrarán "Batalla de Los Puentes" a un año de victoria frente al imperio de EE.UU.
Celebrarán “Batalla de Los Puentes” a un año de victoria frente al imperio de EE.UU.

Además, reclamó la conducta antidemocrática de algunos artistas internacionales, mandatarios de derecha y medios privados de comunicación que se prestaron para hacer un espectáculo la ocupación militar que pretendían.

“Salieron con las tablas en la cabeza porque este pueblo tiene moral, la unión cívico-militar y el pueblo en la calle lo impidieron. Esa fue una gran victoria de nuestro pueblo”, confirmó.

Istúriz advirtió que ese día también intentaron introducirse por la Gran Sabana, en Santa Elena de Uairén, en la frontera con Brasil, “pero también salieron con las tablas en la cabeza”.

La fecha del 23F, dijo, pasa a ser un hito histórico “que nosotros estamos obligados a celebrar y se pondrá el nombre de la Batalla de los Puentes: los 3 puentes en Táchira hacia Colombia”.

“Por eso tenemos que celebrar, no es conmemorar, es celebrar. Los triunfos se celebran y en Táchira hubo una victoria, un gran triunfo, y nosotros vamos a celebrar porque eso moraliza al pueblo”, ratificó.

Más actos en Febrero Rebelde

Aristóbulo Istúriz enumeró brevemente otros actos que realizarán en esta semana victoriosa del Febrero Rebelde.

El jueves 20 de febrero conmemorarán el Día de la Federación y convocarán un acto en el Parque Ezequiel Zamora de El Calvario, Caracas, programa que será anunciado por el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, en su condición de vicepresidente de Movilización del PSUV.

El 27 de febrero, cuando se cumplirá el aniversario número 31 del Caracazo, se realizará un evento por el Día Internacional y Mundial de Solidaridad con Venezuela, “debemos estar atentos”, solicitó. /JB

Congreso Bolivariano de los Pueblos
Congreso Bolivariano de los Pueblos