Celebran la tradicional quema de Judas de El Cementerio en Caracas

Como cada Domingo de Resurrección, desde hace 82 años se efectúa la tradicional quema de Judas de El Cementerio, en parroquia Santa Rosalía de Caracas, en una actividad que se desarrollará desde las 11:00 a. m. hasta las 5:00 p. m., informó el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, por medio de un audiovisual publicado en su cuenta de la red social X, @Nahumfernandezm, en el que invitó al pueblo a participar en el evento y «quemar los antivalores del odio, la traición, quemarlos como elemento de traición a la humanidad».

Del mismo modo, anunció que posteriormente a la actividad se presentará en el Paseo Los Próceres a las 6:00 p. m. “reconocidos talentos de nuestra patria se presentarán en el gran evento El Mostacho Fest», donde se presentarán artistas como Afro Criollo, La Melodía Perfecta, Juan Miguel, Los Cadillac, Jey, entre otros.

Asimismo, resaltó que “toda la felicidad para nuestra gente gracias al inmenso amor y esfuerzo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.

El Judas de El Cementerio, es una de las festividades culturales más enraizadas de Caracas, que nació el 5 de abril de 1942 en la calle Los Alpes, de la mano del cultor Blas Ramón Loaiza Torres, padre de Juan Loaiza, quien ha continuado la tradición, pero en la calle Los Cármenes.

Esta tradición fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, el 09 de abril de 2023, a propósito de cumplirse 81 años de su realización por parte de las autoridades culturales del país.

VTV/LAV/EMPG/DB/