San Francisco de Asís es ejemplo de humildad

Cada 04 de octubre se celebra en la religión católica, el Día de San Francisco de Asís, patrono de los animales. Esta importante fecha fue recordada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social X, @NicolasMaduro.

“Celebramos el Día de San Francisco de Asís, patrono de los animales, uno de los santos más venerados de la iglesia católica, gran defensor de la creación divina en todas sus formas, su ejemplo es un llamado a fortalecernos en la fe, la humildad y la pureza espiritual”, afirmó el mandatario.

San Francisco nació en  Asís, Italia en 1181 ó 1182. En la Navidad de 1223, San Francisco construyó una especie de cueva, en la que se representó el nacimiento de Cristo y se celebró la misa. Son famosas las anécdotas con los animales a los que llamaba “hermanos pequeños”, de los pajarillos que venían a escucharle cuando cantaba las grandezas del Señor, del conejillo que no quería separarse de él y del lobo amansado por el santo.

En vida contribuyó mucho a la renovación de la iglesia, del desorden y la decadencia en que había caído durante la Edad Media. Él ayudó a superar los momentos difíciles.

VTV/JR/EMPG