Celebran Día de la Juventud con diversas actividades en el país

Este viernes, se celebró el Día Internacional de la Juventud con diversas actividades que se llevaron a cabo en el territorio nacional, como parte de la agenda efectuada por el Gobierno Bolivariano, a fin de impulsar el protagonismo de la juventud venezolana.

Desde la Tribuna Internacional de la Juventud que se realizó en la Plaza Bolívar de Caracas, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, detalló que desde temprano comenzó la jornada con la programación en el Coloquio internacional de la juventud del estado Miranda.

“Específicamente en el municipio Chacao participaron los jóvenes de diferentes países del mundo de la región de Suramérica, Centroamérica, el Caribe, Europa, África y Asia. Luego hemos desarrollado La bicicletada Internacional  de la Juventud”, especificó.

Al igual, el ministro Maldonado recordó que el Comandante Hugo Chávez garantizó el protagonismo de los jóvenes del país y continúa el legado presidente de la República, Nicolás Maduro.  “Venimos de un pasado e historia oscura donde se reprimía a la juventud y no se le daba oportunidades, negándosele el acceso a la educación, al trabajo, deporte, recreación y la cultura”, aseveró.

VTV/WIL/JMP