Celebran Día de la Dignidad al ritmo del Grupo “Ahora es Ahora” en la Casona Cultural

Al son de la canción necesaria, se celebró el Día de la Dignidad Nacional en la Casona Cultural Aquiles Nazoa de Caracas, con la participación del grupo Ahora es Ahora, para recordar y honrar la gesta revolucionaria protagonizada por el pueblo venezolano el 13 de abril de 2002. La agrupación compartió varios temas de su repertorio con el público presente y agradecieron la oportunidad de rememorar, a través de la música, la victoria popular ocurrida hace 22 años.

El bajista y voz principal del grupo musical, Jesús Armando Guzmán, comentó que este concierto representa la esencia del conjunto musical. “El grupo Ahora lleva el mensaje a través de la canción, es la canción necesaria, como lo planteaba nuestro padre cantor Alí Primera y nuestro fundador Eduardo Ramírez”.

Guzmán, conocido popularmente como “Paicosa”, resaltó la importancia de recordar los momentos trascendentales de su historia. “Es importante que el pueblo venezolano tenga en su memoria tanto los momentos difíciles del 11 de abril hasta los momentos de alegría del 13 de abril. ‘Cada 11 tiene su 13’ seguirá siendo nuestro eslogan para la eternidad. Cantar en este día es cantarle a la Patria, es reivindicar al pueblo venezolano ante el mundo”, afirmó.

Gesta histórica

El percusionista Yuber Ramírez, comentó por su parte que el grupo Ahora es Ahora siempre ha acompañado las luchas del pueblo con su música, en años donde los gobiernos de turno, antes de la Revolución Bolivariana, reprimían las causas populares. “El grupo Ahora, entre otros cantores, conformamos un grupo de grupos, que terminó siendo la canción necesaria, para llevar al país por el rumbo de la justicia”, señaló.

El 13 de abril del 2002 es conocido como el Día de la Dignidad Nacional por la gesta histórica en la que la unión cívico-militar logró el regreso del comandante Hugo Chávez, el restablecimiento del hilo constitucional y la consolidación de la Revolución Bolivariana, luego del golpe de Estado perpetrado por factores de la oposición venezolana el 11 de abril del mismo año.

Fuente/Fotos: MPPC

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DB/