Celebran inicio del carnaval con colorido desfile en Sucre

En el municipio Sucre, estado Sucre, se inició los carnavales 2024, con una fiesta que destaca la creatividad y el talento de las escuelas e instituciones locales. Este colorido espectáculo, fue una gran manifestación de la identidad cultural y educativa.

El recorrido contó con la representación de 260 planteles educativos, quienes aportaron su toque único a la celebración. Desde comparsas alegóricas hasta danzas folklóricas, llenaron la ciudad para mostrar el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes, docentes, obreros, padres, representantes y cocineras de la Patria.

Los participantes desfilaron desde la Av. Las Palomas, recorrieron la Av. Humboldt, hasta llegar a la emblemática plaza Miranda, donde se mostraron ingeniosos trajes que reflejan la diversidad cultural de nuestra región. “Estamos muy contentos de participar en este evento, que nos permite mostrar nuestra cultura y nuestra alegría. Es una oportunidad para compartir con nuestros compañeros y con el pueblo de Sucre”, expresó la integrante de la Banda Show Colegio Nuestra Señora del Carmen, María Fernanda.

El desfile escolar y de instituciones se convierte en uno de los eventos más concurridos y populares de la región, que fortalece los lazos comunitarios, y destaca el valor de la educación en la construcción de un futuro prometedor para las generaciones venideras.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gobernación Edo-Sucre (@sucregobierno)

VTV/JR/OQ