Celarg dictará taller “Aprende a escribir y a narrar tu propia historia”

El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) abrió las inscripciones para el taller de formación “Aprende a escribir y a narrar tu propia historia”, que facilitará Verónica Patiño y se desarrollará los días miércoles y viernes desde el 13 de noviembre al 13 de diciembre de 2019, en horario de 2:00 a 5:00 de la tarde.

La facilitadora Verónica Patiño Castillo es técnico superior en química industrial, licenciada en dramaturgia egresada de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y actriz egresada del Taller Experimental de Teatro (TET).

El taller está orientado a jóvenes y adultos interesados en aprender a narrar y se propone explicar, desarrollar y aplicar herramientas creativas teóricas y prácticas, tales como comprensión lectora, estimulación imaginativa por medio de la lectura y práctica de la escritura, aplicadas a la elaboración de relatos breves.

La idea es fomentar el amor por la lectura, desarrollar habilidades y conocimientos para la creación descriptiva y sembrar el valor por la escritura.

El taller abordará contenidos teóricos tales como ¿Qué es el arte? ¿Qué es la literatura? ¿Para qué sirve la apreciación literaria? ¿Qué es un cuento? ¿Cuáles son las partes que lo conforman? Tipos de narradores, creación de personajes, conflicto, desenlace y fin.

Como contenidos prácticos se desarrollarán historias por escrito y mediante narración oral.