Celarg rendirá homenaje a Luis Britto García por sus 85 años
Desde el martes siete (7) hasta el jueves nueve (9) de octubre, el Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe Rómulo Gallegos (Celarg), junto a la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, rendirá tributo al escritor venezolano Luis Britto García con una jornada especial titulada “Anti-homenaje para un utopista”, a propósito de la celebración por sus 85 años.
El evento se llevará a cabo desde las 3:00 p.m. en la Sala de Lectura del Celarg, ubicada en la Mezzanina, y como moderadora estará la periodista María Alcira Matute.
La programación comenzará con un conversatorio, donde destacadas y destacados expertos, incluidos Jaime Ballestas, Carola Chávez, Roberto Malaver y Miguel Ángel Pérez Pirela, explorarán la rica trayectoria del autor, reconocida por sus más de 90 obras como narrador, ensayista y dramaturgo.
Mientras tanto, el jueves nueve (9) de octubre será inaugurada la Muestra bibliográfica “Luis Britto García: Utopista”, en la que se pasearán por la vida y obra del escritor; conjuntamente contarán con una tertulia especial con el periodista Rubén Wisotzki, en la que el propio Luis Britto García reflexionará sobre su vasta trayectoria política e intelectual.
García es una representativa figura de la literatura venezolana y latinoamericana. Su extensa obra de gran valor ha logrado importantes galardones, entre ellos: el Premio Nacional de Literatura (2002) y el Premio Alba Cultural (2010).
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: Celarg
VTV/GC/DS/DB/