Cedeao fija fecha para intervenir militarmente en Níger

Los jefes militares de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) revelaron en la capital de Ghana, Accra, que ya fijaron la fecha de una posible intervención militar en Níger.

El comisario de Asuntos Políticos y Seguridad de la organización africana Abdel-Fatau Musah, expresó: “Estamos dispuestos a intervenir en Níger cuando se dé la orden. Se ha decidido el día D de la intervención militar, pero no vamos a revelar cuándo será”.

Abdel-Fatau Musah señaló que también solicitaron la liberación del ex presidente, Mohamed Bazoum, de su familia y miembros de su gobierno que se encuentran retenidos por los militares. “Nuestras puertas están abiertas, pero no vamos a entablar un diálogo interminable”, advirtió el comisario de Asuntos Políticos y Seguridad de la Cedeao.

El pasado 26 de julio, el Consejo Nacional para la Defensa de la Patria (CNSP), dio un golpe de Estado en Níger, que tradujo como consecuencia el derrocamiento del presidente, Mohamed Bazoum, y la anulación de la Constitución.

Los militares, también comunicaron la formación de un gobierno de transición en el país africano. Hace semanas atrás la junta militar de Níger habría denunciado la posibilidad de una intervención militar extranjera liderada por Francia y la Cedeao.

Fuente: Telesur

VTV/JR/EMPG