CDI “Diego Lenin Santana” en Caracas abre sus puertas para la atención a pacientes con COVID-19
Tras culminar las obras de rehabilitación, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Diego Lenin Santana”, ubicado en la calle Bella Vista, Sector Zona E, parroquia 23 de Enero, municipio Libertador de Caracas, abrió este sábado, sus puertas para la atención a pacientes con COVID-19.
En este sentido, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández, expresó que los Comité de Salud y los Movimientos Sociales vienen trabajando en lo que es la recuperación de este espacio, al tiempo que indicó que después de 4 años de estar cerrado este centro de salud, se rehabilitó en dos meses y ahora se encuentra totalmente abierto para toda la comunidad caraqueña.
Asimismo, destacó, que en el CDI “Diego Lenin Santana”, se van a habilitar 17 camas para la atención de pacientes con la COVID-19.
“Hay que saludar la solidaridad que expresa el Gobierno Nacional. Dios ha puesto un espíritu de amor hacia el pueblo venezolano en la lucha contra la COVID-19, no hemos visto un Gobierno en el mundo como el Gobierno venezolano, que se ponga al frente de una pandemia así como lo ha hecho el nuestro Gobierno Bolivariano”, dijo.
De igual manera, añadió que Caracas cuenta con 700 Octagonales y junto al Plan Caracas Patriota Bella y Segura se han tomado 80 octagonales para desplegarse en todo el Sistema de Salud Pública para atender la pandemia de la COVID-19.
Por su parte, la viceministra de la Red de Atención Ambulatoria del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Odilia Gómez, indicó que la Misión Barrio Adentro junto al Poder Popular y junto al Poder de Salud ha estado en la construcción y al servicio del pueblo venezolano.
Recalcó que a la fecha se han rehabilitado 26 CDI. “Vamos a seguir trabajando y vamos a seguir levantando la bandera que el Comandante Hugo Chávez y el Comandante Fidel Castro, convirtieron en realidad, el sueño de la salud como un derecho y la salud como vida”, agregó.
Manifestó, que el CDI “Diego Lenin Santana” abre sus puertas para la atención de los pacientes con COVID-19, no solo aumentado sus capacidades, sino la capacidad de orientación y de canalización de los casos encontrados en la comunidad.
/maye