Más de 200 mil catienses han adquirido alimentos con Plan de abastecimiento Yo Compro en Casa

“Con el plan Yo Compro en Casa hemos atendido en una sola semana 40 mil familias, cerca de 200 mil personas”, informó este viernes la alcaldesa de Caracas, Érika Farías.

“Forma parte del Plan de Abastecimiento Nacional, en el marco de la cuarentena social, colectiva, voluntaria y consciente del pueblo”, expresó la autoridad municipal capitalina, durante un reportaje especial del programa 360° que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El novedoso e inédito plan se realiza a partir de un catálogo con el que la familia hace el pedido, luego deposita el valor en dinero del precio justo y solidario en que se venden los productos, posteriormente las comercializadoras Inmerca, de la alcaldía, y Fundeca, del Gobierno del Distrito Capital (GDC) le llevan los alimentos a los hogares.

Más de 200 mil catienses han adquirido alimentos con Plan de abastecimiento Yo Compro en Casa
Plan de abastecimiento Yo Compro en Casa

En medio del operativo especial de la alcaldía en la parroquia Sucre de Caracas, desde un galpón rescatado de empresas especuladoras, donde se encontraba el equipo de trabajo, la alcaldesa explicó que son cuatro grandes planes que se desarrollan para beneficiar a las familias de la populosa parroquia, donde conviven más de medio millón de personas.

  • Distribución mensual del Combo Clap
  • Feria del Campo Soberano casa por casa
  • Plan Proteico en las Bases de Misiones Socialistas y su entorno geográfico
  • Plan Yo Compro en Casa

A estos planes se le suma el diseño de una atención a través del comercio de la parroquia, de casi  400 comerciantes, con quienes arrancó la semana pasada el proceso de distribución en 200 puntos de abastecimiento comunitarios barrio adentro.

A la fecha se han distribuido y comercializado cerca de 110 toneladas de proteínas y rubros secos, y la semana próxima comenzará una nueva entrega de las cajas CLAP directamente a las casas, en el único país que le lleva el mercado a las familias.

Dijo la alcaldesa que es posible llevar alimentos casa por casa gracias al tejido social organizado del Poder Popular, que se ha construido a lo largo de los años de la Revolución Bolivariana.

En este aspecto, recordó que en Catia hay 536 comunidades con un  jefe o jefa a la cabeza, con más de 3 mil calles también con jefas o jefes encargados en cada una de ellas, y un promedio de 50 familias por calle que son atendidas mensualmente por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La alcaldesa informó que ya están evaluando la extensión del programa Yo Compro en Casa a las restantes 21 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador. Dijo que el arranque se dio en Catia por la alta densidad poblacional de la parroquia, para luego ir a Caricuao y Antímano, las otras dos zonas populosas de Caracas y luego a todo el municipio.    

VEA EL VIDEO-REPORTE COMPLETO EN 360°:

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=NdbJvx6XJSM» height=»418″ width=»742″]

 

Más de 200 mil catienses han adquirido alimentos con Plan de abastecimiento Yo Compro en Casa
Más de 200 mil catienses han adquirido alimentos con Plan de abastecimiento Yo Compro en Casa

/maye