Catastro inspeccionó 300 viviendas en la comunidad Julio Martí

La Dirección de Catastro desplegó una jornada de atención para la actualización y empadronamiento en la comunidad de Julio Martí, de la Parroquia José Casanova Godoy.

“Con este despliegue estamos atendiendo alrededor de 300 familias que integran este sector de Julio Martí, que serán beneficiadas de manera directa para la regularización de la tenencia de la tierra, donde están ubicadas las viviendas”, indicó el Director de Catastro, Carmine Caiafa.

El Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), junto a la Comisión de Ejido y Terrenos del Consejo Municipal y el Poder Popular organizado, recorrieron casa por casa realizando las evaluaciones y recolección de datos para los trámites pertinentes.

“Nuestro equipo estará durante una semana en la comunidad, realizando las evoluciones de los terrenos, las construcciones y parte de las mejoras que han realizado los habitantes. Esta es una labor que en más de 30 años nunca se había hecho y esperamos que con el apoyo de los ciudadanos, podamos completar al 100% esta actualización catastral” resaltó Caiafa.

En este sentido, la comunidad se mostró complacida por esta jornada. La beneficiada Aracelis González, manifestó estar satisfecha por esta acción que le permitirá tener la partida de nacimiento de su vivienda. “Por más de 30 años que tiene esta comunidad, no teníamos un documento legal que nos ampare como propietarios”, expresó.

VTV/DO/LL

Fuente: Prensa Girardot