Castro Soteldo en Mérida: El campesino venezolano ha demostrado ser eficiente

“Si hay alguien eficiente produciendo es el campesino, no lograron detener el pueblo ni con sanciones, ni agresiones. Sigue produciendo”, expresó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante la jornada de debates y consulta del Eje Panamericano del estado Mérida y del Sur del Lago del estado Zulia, en el marco de las Siete Transformaciones (7T) impulsadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Ahora tenemos que hacer las cosas con esfuerzo propio, pero no lo podernos hacer solos, debemos estar más unidos. Es necesario hacerlo de manera periódica”, señaló el titular del despacho agrícola, en su cuenta de redes sociales, desde El Vigía, estado Mérida, en la continuación de este debate nacional de las 7T.

En la actividad participó el gobernador Bolivariano Jehyson Guzmán, junto a 450 campesinos y productores agro-urbanos que aportaron ideas, sugerencias y propuestas para contribuir al impulso y consolidación del nuevo Plan de la Patria rumbo al año 2030.

El ministro señaló que, para el diseño de las políticas en la agricultura, se deben tener en cuenta los elementos de la nueva era; primero los conflictos en el territorio, en el espacio. Segundo las pandemias, la mal nutrición y tercero el cambio climático. Cómo revertir y cómo evitar que sigan avanzando los efectos del cambio climático en la producción es uno de los temas que trataron los trabajadores del campo. Dijo el ministro que con la agricultura regenerativa se ha avanzado y hay que llevarla a gran escala en todo el país.

“Los problemas serán sencillos si cuantificamos todo lo que tenemos que hacer, es planificación previa y luego el control y seguimiento. Aquí en Mérida hay experiencias donde se ha planificado y ha dado resultados. Tenemos que identificar las causas de los problemas”, escribió en su cuenta @wcastroPSUV.

Castro Soteldo en Mérida: El campesino venezolano ha demostrado ser eficiente
Foto MinAgricultura

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/lm/DB/