William Castillo afirma que verdad de Venezuela debe ser conocida por el mundo ante campaña de criminalización a funcionarios

El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, afirmó que se debe de llevar al mundo la verdad de Venezuela ante la campaña de criminalización a los funcionarios, así como actualmente sucede con el diplomático Alex Saab.

Durante el Foro Bloqueo de los alimentos y el caso Alex Saab que se realizó de forma virtual, Castillo precisó: “No podemos cansarnos de repetir la verdad de Venezuela, de la criminalización de sus actividades económicas, de sus funcionarios, trabajadores y del pueblo venezolano”.

Resaltó que la detención de Saab es causada por los mismos que le pusieron precio a la vida del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, “los mismos que presionaron a un gobierno miserable y canalla para mantener detenido casi 500 días a Alex Saab, en una cárcel de máxima seguridad”.

Ante el foro, el viceministro destacó que se debe reflexionar ante el brutal poder ejercido por un país sobre la humanidad.

“Solo el 13 por ciento de todas las personas que el gobierno de Estados Unidos llevó desde Irak, Afganistán, a la cárcel de Guantánamo tienen condena mientras el resto fue liberado porque no se consiguieron pruebas, después de años de tortura, sacrificio y de muertes de algunos de ellos, es decir, el mundo debe reaccionar ante la imposición brutal”, detalló.

Castillo recordó que la Ley Antibloqueo aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente; tiene rango constitucional con el fin de defender a cualquier ciudadano venezolano se llame empresario o trabajador que sean sancionados por el régimen de Estados Unidos. /WIL/JML