Casi 8 mil muertos registra EE.UU. y más de 290 mil infectados por el Covid-19

La pandemia de Covid-19 ya ha causado más de 7.800 muertes y ha infectado a más de 290.000 personas en Estados Unidos, según los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas de todo el mundo.

Nueva York es el territorio estadounidense más azotado por la pandemia, con más de 3.500 muertes y más de 113.000 afectados, reporta RT.

«Estos son tiempos excepcionales y Nueva York necesita ayuda», aseveró este sábado el gobernador Andrew Cuomo, quien describió la actual situación como «desastre nacional».

Esta semana, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró que el país se prepara para un aumento de casos de coronavirus y que se avecinan «dos semanas muy, muy dolorosas«.

Por su parte, la Casa Blanca estimó que entre 100.000 y 240.000 personas morirán en EE.UU. a causa de la actual pandemia si se preservan las actuales políticas de distanciamiento social. Trump había asegurado que si el número de víctimas fatales no sobrepasaba los 200 mil era un “buen escenario”.

Este viernes cayeron los principales índices bursátiles de EE.UU., después de la publicación de un informe del Departamento de Trabajo estadounidense sobre el nivel de desempleo en el país.

Según los últimos datos, la pérdida de 701.000 empleos en marzo se ha reflejado en un aumento de la tasa del paro del 4,4 %. Con estas cifras, EE.UU. vuelve a pulverizar todos los récords históricos por desempleo, reporta BBC.

Más de 6,6 millones de personas presentaron la petición de ayuda tras haber perdido el trabajo en la semana que terminó el 28 de marzo, informó el Departamento de Trabajo estadounidense. Eso es casi el doble de la semana anterior, 3,3 millones, que ya en sí era un récord.

Con estos números, el total de personas que solicitaron ayuda por desempleo en dos semanas se elevan a unos 10 millones de trabajadores, informó la agencia británica.  /maye