Casas del futuro podrían ser impresas en 3D

Una empresa argentina trabaja en el diseño de una máquina que podría significar el futuro en la construcción de los hogares. Con la nueva tecnología podrían imprimirse casas en 3D de hasta 70 metros cuadrados en 50 horas de forma más rápida, económica y ecológica.
 
Según un estudio realizado en EEUU por parte del sitio de bienes raíces Realtor.com, dos tercios de la población cree que es buena idea vivir en una casa impresa en 3D. Los más jóvenes están más dispuestos a esta posibilidad: millennials y miembros de la generación X adhieren en un 75% y 69%, respectivamente.
 
En relación con los ingresos, consumidores urbanos con ingresos más altos estarían más dispuestos a vivir en hogares creados por esta tecnología. Este tipo de construcción posee ventajas frente a la construcción tradicional: su costo es más bajo, es más eficientes energéticamente, más resistente frente a desastres naturales, se construye más rápido y con menor impacto medioambiental.
 
Actualmente la Universidad de La Plata y la empresa de construcción Astillero Río Santiago trabajan en el desarrollo de una gran impresora para construir estas viviendas revolucionarias que están en su momento de auge. CC  /CP