Casas de Alimentación en Portuguesa garantizan nutrición balanceada al pueblo

En el marco del despliegue Victoria de Amor, entes del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) se recorrieron las diferentes Casas de Alimentación del estado Portuguesa, para verificar su funcionamiento y trabajo con las comunidades.

En la comunidad El Progreso del municipio Guanare, los trabajadores de Mercado de Alimentos (Mercal), en conjunto con Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), supervisaron la Casa de Alimentación Bajo la Gracia de Dios, dónde se benefician 200 misioneros entre adultos mayores y mujeres embarazadas.

La jefa estadal de Mercal en Portuguesa, Norelys García, destacó que la jornada se viene ejecutando en los 14 municipios de la región llanera, con la intención de conocer las necesidades de cada establecimiento y fortalecer el programa que se viene llevando a cabo en la población más necesitada.

La representante de las madres elaboradoras, Bertha Díaz, explicó que la jornada de trabajo, la integran un equipo de cinco mujeres, que día a día garantizan la Seguridad Alimentaria de los comensales de las comunidades el Progreso, Las Tablitas, y La Pastora del municipio Guanare.

Los Misioneros recibieron sus alimentos, como Pedro Vargas, quien comentó: «Es una bendición que todos los días nos tengan nuestra comida caliente, agradecido con este programa del gobierno, por seguir trabajando por nosotros, las personas de la tercera edad». En el mismo sentido, Bertha Araujo, agregó: «las madres elaboradoras son muy atentas y cocinan con esmero nuestro almuerzo».

La Misión Alimentación, en la región llanera, cumple con las políticas de protección social del presidente Nicolás Maduro, para servir con amor y compromiso a la patria, a través de programas sociales que contribuyen al buen vivir del pueblo.

VTV/CM/ADN

Fuente: Minppal