Casa de la Música de San Félix reinaugurada a través de la Gran Misión Viva Venezuela

En el contexto de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, fue reinaugurada la Casa de la Música de San Félix, en el estado Bolívar, la cual es considerada una joya arquitectónica de la región, informó el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, durante un contacto con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien realizó el programa Con Maduro+ desde la entidad oriental.

En pleno corazón de San Félix, el pueblo bolivarense, presenció esta apertura del espacio que comprende cinco pisos dedicados a la música y el arte, donde se realizarán música de cámara desde la orquesta sinfónica, el rescate del joropo guayanés y el calipso, que es autóctono de la región.

Entre las labores realizaron un estudio de grabación, espacios destinados para las prácticas de la Universidad de las Artes, además del acondicionamiento de áreas comunes y equipamiento absoluto lo cual contó con una inversión de 18 de millones de bolívares.

En este sentido, el profesor Edgar Prolio, recordó que Nicolás Maduro Guerra fue estudiante del conservatorio de Música Simón Bolívar y manifestó que en esta estructura se van a incorporar diferentes áreas de las ramas artísticas tanto en ambientes clásicos, como populares.

De igual forma, la bailarina Teresa Ramírez, destacó que “los cultores y cultoras de Guayana estamos felices porque nos entregaron una infraestructura para la cultura digna, para la comunidad, los niños y niñas, los jóvenes. Con la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida y su cuarto vértice, este es el inicio de lo que vamos a hacer con nuestros centros culturales y en estos espacios vamos a cantar, tocar y bailar con cancioneros y tradiciones venezolanas”.

Al respecto, el presidente Maduro felicitó a los locales por la reinauguración del espacio y aplaudió la iniciativa de revalorar las tradiciones guayanesas.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que el Día del Calipso del estado Bolívar será decretado prontamente. “Vamos a darnos un tiempo para pensarlo bien pero les digo que estoy listo para decretarlo”.

VTV/KG/DS/DB/