Más de 88 casa hogares pertenecientes al Inass fueron beneficiadas con test de despistaje de Covid-19

Como antesala del Día Nacional del Adulto y la Adulta Mayor en Venezuela, se realizó en la parroquia el Paraíso de Caracas una jornada integral dirigida a personas de la tercera edad donde se realizaron test de despistajes de la Covid-19 en más de 88 casa hogares pertenecientes al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), informó su presidenta Gladys Requena.

Desde el Centro Triage Monseñor Arnulfo Romero, ubicado en la parroquia el Paraíso de Caracas, Gladys Requena anunció que han llevado la jornada de aplicación de la prueba de despistaje rápida de la Covid-19 a todos los centros privados del país, resaltando el Distrito Capital y el estado Miranda donde se han aplicado las pruebas a adultos mayores y a los servidores.

Resaltó la reivindicación que se les han dado a los adultos mayores en tiempos de revolución, destacando el sistema de pensiones así como también el Bono de Guerra a través del Sistema Patria, esto ante la pandemia de la Covid-19.  

“En el día preliminar de la celebración del Día Nacional del Adulto y la Adulta Mayor en Venezuela, hay que reconocer  y ponderar lo que han sido los esfuerzos de la Revolución Bolivariana en esto 20 años, a favor de la población adulta mayor de Venezuela. Podemos hablar hoy de más de 5 millones de adultos mayores pensionados, y en todo este marco de atención social, los abuelos y las abuelas, reciben toda la protección a través del Sistema Patria, entre ellos, el Bono de Guerra que fue asignado a raíz de la pandemia de la Covid-19.

También informó que durante la jornada de Flexibilización Social de la Cuarentena, los abuelos y abuelas han disfrutado de actividades físicas en cada una de las casa hogares pertenecientes al Inass, al igual que el reforzamiento del sistema inmunológico a través de la Misión Barrio Adentro.

Asimismo, hizo énfasis que Venezuela exhibe una política de protección integral a los adultos mayores en todo lo que es la atención en Centros Residenciales, donde viven abuelos y abuelas por circunstancias diversas, en los más de 33 centros que tiene el Inass.

Explicó que el Inass garantiza una vida humanamente gratificante a los adultos mayores que pueden tener alguna situación de vulnerabilidad, al tiempo que recalcó que además de ser atendidos, tienen todo el equipamiento, la asistencia de médicos y enfermeras, su alimentación, protección social y todo lo que significa una casa.

“El Inass es la familia que protege a todos los adultos y adultas mayores de Venezuela. La política de los adultos y adultas mayores de Venezuela está dirigida por el Estado venezolano”, dijo.

/maye