Casa Amarilla luce colores de Palestina para conmemorar su lucha
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, informó el presente miércoles que la Casa Amarilla, ubicada en Caracas, fue iluminada con los colores de la bandera de Palestina, en conmemoración a sus más de 75 años de lucha contra el Estado de Israel. La Casa Amarilla funge como sede de la Cancillería venezolana.
«Hemos iluminado la Casa Amarilla con los colores de su bandera», anunció el diplomático nacional mediante su difusión de Telegram. Asimismo, indicó que fue «en honor al valiente pueblo de Palestina, que lleva más de 75 años luchando contra el proyecto colonial y genocida de Israel, respaldado por Estados Unidos y Europa».
De igual manera, expresó que el pabellón árabe «algún día ondeará libre en su tierra». El conflicto entre Israel y Palestina comenzó en 1948, pocos años después de finalizada la Segunda Guerra Mundial; cuando fuerzas sionistas atacaron al pueblo árabe que vivía en la región de Palestina y causaron la expulsión de más de 700 mil árabes.
En dicha instancia, los sionistas declararon el establecimiento del Estado de Israel el 14 de mayo de 1948, y comenzaron su campaña de genocidio, desplazamiento y limpieza étnica contra los palestinos; actos que el pueblo árabe denomina como la Nakba.
VTV/DC /MR/