Caryl Bertho: Mujeres de la Patria defenderán Revolución Feminista

La ministra del Poder Popular  para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Caryl Bertho, expresó que las mujeres venezolanas “estamos comprometidas con defender, luchar y avanzar en el marco de la Revolución socialista y feminista”.

La afirmación la hizo durante el programa Las que no se rinden, transmitido este miércoles por Radio Miraflores.

Estuvo acompañada por las viceministras de Min-Mujer, Asia Villegas; para la Igualdad de Género y No Discriminación, Anaís Colmenares; del Desarrollo Productivo de la Mujer, y para la Protección Social de los Derechos de la Mujer, Suzany González.

La ministra invitó a las mujeres de la Patria a acompañar y brindar todo el apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su juramentación este jueves 10 de enero en el Tribunal Supremo de Justicia. 

La anfitriona y sus invitadas abordaron como tema principal las metas, logros y objetivos que desarrollarán este año 2019, con base en las tres líneas estratégicas del presidente Maduro, en su nuevo mandato 2019-2025: la paz, recuperación económica y la lucha por la honestidad y contra la corrupción.

Bertho comentó que continuarán garantizando con más fuerza el cuidado y protección de todas nuestras mujeres embarazadas, señala nota del ente gubernamental.

“Desde este organismo nos hemos planteado varias metas para seguir llevando y enalteciendo la bandera del Socialismo Feminista para avanzar en el empoderamiento de la mujer venezolana y patriótica”, manifestó Bertho.

Agradeció a trabajadores y trabajadoras, héroes y heroínas anónimos de la Patria que han decidido quedarse en el país a luchar, comprometidos con la Revolución y el fortalecimiento feminista, sin ellos nada sería posible.

En defensa de la Patria

La viceministra Asia Villegas dijo que “durante el año 2018 se alcanzaron varios objetivos como la integración y certificación de 10 mil promotoras”.

También se refirió a los aumentos contemplados por el Gobierno Nacional en el programa de Parto Humanizado, a través del Carnet de la Patria, herramienta con la cual integraron a 500 en gestación y lactancia materna.

Por su parte, Anaís Colmenares destacó que para continuar dando cumplimiento a los lineamientos emitidos por el Jefe de Estado, desde MinMujer “seguiremos avanzando y promoviendo el apoyo a nuestras mujeres emprendedoras con el programa ‘Soy Mujer’, que impulsa nuestra institución gracias al apoyo de nuestro Presidente feminista”.

Entre tanto, Suzany González se refirió al Programa para la Reducción del Embarazo a temprana edad y en la adolescencia (Preta).

“Este plan delinea la visión de futuro que se desea alcanzar y permite construir un camino viable entre la situación actual y el futuro que se desea alcanzar, en el contexto de la prevención y reducción del embarazo a temprana edad y en la adolescencia”, agregó. /XN /JB