Cartel de Lima y factores extranjeros intentan medir capacidad de respuesta de FANB

El constituyente Pedro Carreño aseguró que “siempre han existido pretensiones sobre Venezuela” y las nuevas arremetidas tratan de medir la fortaleza y respuesta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante la injerencia extranjera. 

 “Siempre han existido pretensiones sobre Venezuela”, pero luego de la llegada del comandante Hugo Chávez “arreciaron” las amenazas sobre la soberanía nacional.

 “Allí está Libia, el único pecado que cometió fue poseer petróleo”, recordó en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente de este martes.

Carreño resaltó que ha prevalecido la conciencia revolucionaria y que la instancia del Poder Popular presentaría un documento que revela hechos injerencistas programados por el Cartel de Lima contra la patria.

 En el debate del decreto constituyente en rechazo a la injerencia del autodenominado Grupo de Lima, el constituyente repudió que en “esta guerra multiforme utilicen cualquier herramienta», acciones respaldadas por Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guyana, Perú y Santa Lucía.

 En cuanto al conflicto sobre el referendo con Guyana y la zona en reclamación, rememoró que el expresidente Rafael Caldera fue presionado para que firmara un tratado que congelaba la demanda del Esequibo por parte de Venezuela.

 Igualmente sobre el conflicto que se generó por la defensa de la soberanía venezolana ejercida por la Armada Nacional Bolivariana ante la violación de zonas marítimas de Venezuela por buques de la trasnacional petrolera Exxon Mobil, dijo que “el acto de soberanía fue realizado cuando se hacían actividades de patrullaje”.

Detalló que los buques poseían bandera de Bahamas y Trinidad y Tobago, contratados por la República de Guyana.

“Estamos en presencia de una prueba de vulnerabilidad con la finalidad de informarse sobre el tiempo de respuesta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo./JB