Carolys Pérez: Chávez nos enseñó a ser protagonistas y constructoras de nuestra historia

La analista política y presidenta del Instituto Nacional De Tierras Urbanas (INTU), Carolys Pérez, durante la entrevista realizada en el programa Al Aire de Venezolana de Televisión (VTV), expresó: “estos 10 años de la siembra del Comandante Chávez, han sido desafiantes para la Revolución. Chávez nos enseñó a ser mujeres protagonistas y constructoras de nuestra historia, que el rendirnos no era una opción”.

Carolys acotó, que el legado y pensamiento del Comandante Chávez, va dirigido a los sujetos transformadores de cambios. “En este sentido, la mujer juega un papel fundamental. Así como el Comandante Chávez, el presidente Nicolás Maduro, se declararon feministas y han hecho un permanente llamado a construir un Socialismo Bolivariano, apegados a la reivindicación de la lucha de los derechos de la mujer, algo que es inédito en la historia de las revoluciones”, indicó Pérez.

El poder ya no está limitado a un grupo élite, sino que Chávez nos dio la potestad de organizarnos y asumir el poder feminista, el Poder Popular, el poder transformador, que se ha venido conformado en las bases, en las filas del Partido, y en las instituciones.

Aseguró además que, “la dignificación de la mujer y la reivindicación de los adultos mayores, como personas útiles, así como la visibilización de hombres y mujeres, que gobiernos anteriores habían olvidado, son los actores y actrices principales de la época actual”.

“Las enseñanzas del Comandante vienen marcadas por un conjunto de características, que guían para asumir la posición general, de decir: “yo soy chavista”, el estudio, la constancia, la honestidad, el trabajar con amor, debe ser parte de nuestro ideario”, afirmó la presidenta del INTU, Carolys Pérez.

En otro orden de ideas, estableció que es necesario, que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estén en constante formación con una mirada crítica y autocrítica, a la que siempre instó el líder supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

VTV/YG/LL