Desfile infantil Carnavales 2019 tomará este sábado las calles de Boconó

A partir de las 02:00 de la tarde de este sábado dos de marzo un desfile infantil tomará la avenida Los Leones de Boconó, estado Trujillo, cuyo recorrido finalizará en el parque Eusebio Baptista con actividades recreativas para los más pequeños de la casa.

El anuncio lo hizo el alcalde de la localidad, Luis Hidalgo, en el programa Al Aire,  transmitido por Venezolana de Televisión.

Agregó que la noche de este viernes se elegirá la reina, evento en el participan 11 candidatas, quienes representan a cada una de las parroquias de la ciudad.

Las actividades carnestolendas comenzaron el pasado 20 de febrero con una caravana de las candidatas a reina y luego el viernes 22 se hizo la presentación a la prensa de las candidatas.

Para el domingo 3 de marzo se desplegará el primer desfile de carrozas, comparsas, disfraces y trajes individuales desde las Queseras, por la calle Bolívar hasta la Plazoleta San Alejo, refieren medios locales.

El programa contempla la instalación de dos tarimas con jurados, la principal estaría ubicada al frente a la alcaldía y la segunda por el parque biosaludable.

También se realizará un segundo desfile de carrozas, comparsas, disfraces y trajes individuales desde Los Monederos – Sabanita hasta la plazoleta San Alejo

Para esta ocasión en los desfiles participarán 8 comparsas, 4 trajes individuales infantiles; 9 trajes individuales adultos, 3 carrozas.

Las carrozas provendrán de los municipios Carache, Rafael Rangel, Candelaria y la Corporación de Turismo del estado Trujillo que será fusionada con la UPTT.

Asimismo, en cuanto a la premiación de este año consistirá en trofeos, placas y diplomas. /XN