Invitan a la familia venezolana a disfrutar estos días de asueto de Carnaval

En estos días de asueto de Carnaval 2019, la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, invitó a las familias, propias y visitantes, a disfrutar en tranquilidad de las fiestas del Rey Momo.

A través de su cuenta en la red social Twiiter @DrodriguezVen agradeció las medidas tomadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien oficializó el asueto carnestolendo a partir de este jueves 28 de febrero.

Como parte de los Carnavales Felices 2019, el Jefe de Estado firmó este miércoles el decreto número 3.773  mediante el cual autorizó como días no laborables el jueves 28 de febrero y el primero de marzo.

El programa contempla que a partir de este jueves 28 de febrero se dará inicio al Festival Deportivo, Recreativo y Cultural en playas, parques, ríos y balnearios.

A continuación conozca los detalles del dispositivo Carnavales Seguros 2019

  • Contará con más de 200.000 hombres y mujeres de los organismos de seguridad del Estado.
  • Se activarán 3.500 puntos de control del territorio nacional.
  • Estarán disponibles más de 6.000 vehículos, y 8.000 motocicletas de los organismos de seguridad.
  • Estarán a disposición del pueblo 257 ambulancias.
  • Se activará un despliegue operativo por tierra, mar y aire.
  • Sobre el Festival Deportivo, Recreativo y Cultural
  • Contará con 30.000 recreadores miembros del Movimiento de Jóvenes Recreadores de la Misión Chamba Juvenil.
  • Se destinaron 150 espacios para el disfrute del pueblo, entre ellos 85 playas, 23 ríos, 15 balnearios y 25 parques nacionales para convertirse en escenario de este festival recreativo.
  • En más de 8.000 comunidades se realizarán juegos de yincanas, bailoterapias, deportes de playa y actividades físicas y culturales. /XN