Carmen Meléndez: El pueblo está preparado para enfrentar cualquier contingencia

​La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, reafirmó categóricamente que “el pueblo está preparado para enfrentar cualquier contingencia”, durante el cierre de la marcha en respaldo a la paz y en rechazo a la guerra, realizada en la parroquia Petare, estado Miranda.

Asimismo, indicó que el pueblo se mantiene movilizado en la defensa de la soberanía nacional, impulsado por una «conciencia patriótica y profunda dignidad», y que rechaza cualquier tipo de agresión que atente contra la tranquilidad y la paz de los venezolanos y venezolanas.

Meléndez, al referirse a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, aseveró que “se ha arrodillado al imperio y se ha puesto a la orden para asediarnos, para amenazarnos” y agredir a la nación venezolana.

En ese sentido, la alcaldesa denuncia esta acción que busca convertir a Trinidad y Tobago en un «portaaviones, como una base militar para intervenir en nuestra patria».

Venezuela: Una nación humanista y de paz

Aunado a ello, destacó la vocación histórica y humanista de Venezuela. «Nuestro Comandante Chávez nos enseñó a respetar la soberanía de los pueblos. Venezuela jamás ha salido a acompañar para una guerra, no somos un país belicista, nosotros somos un país humanista”, precisó.

Asimismo, añadió que las intervenciones venezolanas siempre han sido para «dar apoyo humanitario ante cualquier contingencia que se presente». Recordó que la única vez que el ejército venezolano trascendió fronteras fue con el Ejército Libertador para «liberar del imperio español a seis naciones», para «independizar, a dejar naciones libres».

Finalmente, reiteró la firmeza del pueblo y sentenció: «Venezuela se respeta, que Venezuela es un pueblo de dignidad».

CONOZCA MÁS:

VTV/ND/DS/DB/