Carlos Zambrano busca concentrar a sus pitchers para la final

“Que cada pitcher esté enfocado en su rol, sea abridor, sea el séptimo, sea el octavo o el noveno. El lanzar es saber combinar los pitcheos, saber quién está bateando. Estudiar la situación del juego”, señaló Carlos “El Toro” Zambrano. Desde que se incorporó a Tiburones de La Guaira como coach de pitcheo a mediados de la ronda regular, la novena logró mejorar en este aspecto, que era su “talón de Aquiles”.

Prueba de ello es que en el reciente round robin el equipo salado cerró como el mejor en efectividad (3.94) y WHIP (1.35). Sus serpentineros tan solo recibieron cinco cuadrangulares, mientras los otros cuatro admitieron al menos 11 tablazos por club.

Para este exgrandeligas que en doce zafras arriba ganó 132 veces por apenas 91 debacles, esa mejoría es producto de que “cada uno esté arriba en el conteo y no estar abajo de los bateadores, Y no dar boletos. En nuestro caso, cada vez que damos una base por bolas, casi siempre ese bateador anota”.

Este orgullo de Puerto Cabello, estado Carabobo, aclaró que en general los lanzadores no le piden consejos sobre equis o tal envío, “sino que siempre estoy pendiente para corregirles algunos errores. Perdón, no lo vamos a llamar errores, sino algunos detalles del pitcheo”.

Fuente: Líder

VTV/CC/EMPG