Carlos Ron: Instituto Simón Bolívar levanta la voz contra las injusticias

Este lunes, en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, el presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad (ISB), Carlos Ron, destacó que la institución representa dos pilares fundamentales en la política exterior venezolana: la Diplomacia de los Pueblos y la Diplomacia Bolivariana de Paz por lo que se busca, de esta manera, el encuentro con otros pueblos que luchen por las mismas causas.

Ron, resaltó que alrededor del 30% de los países del mundo están bajo alguna medida coercitiva unilateral por parte de Estados Unidos (EE. UU.).

Asimismo, indicó que la institución se encarga de levantar la voz contra las injusticias por lo que en el mes de octubre se estará llevando a cabo una movilización en solidaridad con Julian Assange, donde el Instituto estará prestando su apoyo “es una forma de demostrar que la solidaridad no solamente la recibe Venezuela de otros pueblos, sino que también la da a esas grandes causas de la humanidad”.

 

Ron informó que a propósito de llevarse a cabo en las próximas semana la Asamblea General Nacional de las Naciones Unidas, estarán asistiendo a Nueva York para apoyar el evento organizado por el Movimiento de las Cumbres de los Pueblos en donde se reflexionará acerca de la ilegalidad de las medidas coercitivas y de las agresiones en contra de los países.  

Posteriormente, del 24 al 29 de octubre, en conjunto con el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y otras organizaciones, el ISB será la sede de la Séptima Escuela Descolonial de Caracas.

“Una de las actividades que hemos organizado es la Brigada de Personas Solidarias con Venezuela, iniciativa que agrupa a personalidades que han venido al país y han estado viendo de cerca lo que es la realidad, y no solo la afectación de las medidas coercitivas, sino también la resistencia y la creatividad del pueblo venezolano que es un pueblo en lucha”, expresó el presidente del instituto.

VTV/DO/ADN