Carlos Mesa votó en La Paz entre contradicciones e increpación al TSE

El candidato de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa, sufragó este domingo en el centro Cultural Inti Phaxsi, de la zona de Mallasilla de La Paz. 

“Todos somos conscientes de que se trata de un momento fundamental de la historia democrática de Bolivia, no es una elección cualquiera, es una elección que define nuestros destinos en muchos sentidos y mi llamado a los compatriotas es que nadie se quede en su casa, todos salgan a votar que nuestra participación sea absoluta, nuestro compromiso sea total y como hicimos  a lo largo de la historia nuestras elecciones sean no solamente limpias, sobre todo pacíficas». 

Aunque aseguró que ganaría los comicios a la presidencia, dejó en claro que tienen «motivos suficientes» para dudar de la transparencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tal como lo había manifestado el sábado a la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes cumplen funciones de veeduría del proceso.

«El TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares) es fundamental, es ahí donde nosotros queremos hacer un énfasis importante”, dijo Mesa quien estuvo acompañado de candidatos a parlamentarios.

Ante la pregunta de que si Comunidad Ciudadana reconocería un posible triunfo de Evo Morales, Mesa fue muy claro en señalar: «Eso no va a ocurrir, Evo Morales no va a ganar esta elección», pese a que las encuestas lo daban como posible ganador de esta fiesta democrática.